:.:.:.:.:.:.-Bienvenidos-Welcome.:.:.:.:.:.:

Bienvenidos al este portal virtual interactivo e informativo de ciencia y tecnología.( En periodo de Construcción )

lunes, 6 de agosto de 2012

Curiosity

Curiosity llegó a Marte con éxito.

El explorador Curiosity llegó este lunes al planeta Marte después de recorrer 567 millones de kilómetros en ocho meses y diecisiete días. El explorador tocó el suelo marciano en realidad a las 5:18 am pero las señales desde Marte tardan unos 14 minutos en alcanzar la Tierra.

La agencia espacial estadounidense
(NASA, por sus siglas en inglés) informó que el artefacto, del tamaño de un automóvil pequeño y de una tonelada de peso, mantuvo un curso perfecto en su viaje de casi nueve meses desde que despegó de la Tierra.

El propósito del robot es buscar durante dos años rastros de vida en el planeta rojo, y al mismo tiempo estudiar su historia geológica.

Durante los próximos meses Curiosity recorrerá 20 kilómetros de la superficie marciana. También investigará los procesos hidrológicos del planeta y cómo fue cambiando la composición del agua en las diferentes épocas geológicas.

El director de la Nasa, Charles Bolden, afirmó que “estamos allá para buscar respuestas nuevas a viejas preguntas acerca de si hubo vida en Marte o si el planeta será capaz de sustentarla en el futuro. Hoy las ruedas de Curiosity han comenzado a trazar el sendero para las huellas humanas en Marte”, acotó.
Curiosity es cinco veces más pesado que todos los robots anteriores de este tipo y dos veces más largo que sus predecesores. Su tamaño es como el de un vehículo compacto y su masa es de casi una tonelada.
Su principal novedad es que posee un sistema alimentación energética, necesaria para su funcionamiento, que utiliza un generador termoeléctrico de radioisótopos que funciona a base de plutonio y no a través de paneles solares. Con este generador el robot no dependerá de las condiciones climáticas y tendrá una vida útil de 14 años.


 Las primeras imágenes enviadas por Curiosity fueron en blanco y negro, 
con una resolución de 256 pixeles (Foto: Nasa)

Está previsto que el todoterreno permanezca en la superficie del planeta rojo durante 687 días, lo que también equivale a un año marciano. 
El ‘Curiosity’ consta de un laboratorio y 10 instrumentos científicos que han sido diseñados para llevar a cabo minuciosas investigaciones geológicas y geoquímicas, análisis de la atmósfera del planeta y de su clima, así como prospecciones de agua y sustancias orgánicas.






Fuente: teleSUR-actualidad.rt.com-europapress.es/yp-FC-NASA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario